Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Kun Agüero reveló una de las claves para ganar el Balón de Oro

El delantero argentino contó que para lograr el premio más importante de manera individual hay que dominar un torneo específico.

28/04/2020

Sergio Agüero brilla desde hace casi una década en Manchester City, club en el que cosechó numerosos títulos pero ninguno de ellos internacional. Eso, consideró el delantero argentino, lo puso un escalón por debajo de otros colegas al momento de ser tomado en cuenta como firme candidato para la obtención del Balón de Oro, premio que se le entrega al mejor jugador del mundo en cada temporada.

“Todo jugador quiere ganar el Balón de Oro, pero para eso influye mucho la Champions League. El año pasado ganamos cuatro títulos con el City y no estuve ni entre los diez nominados. Con varios de mis compañeros tuvimos un año terrible, pero sin la Champions no sirve de nada”, afirmó el atacante del seleccionado argentino en TyC Sports.

En ese sentido, remarcó la dificultad que presenta el torneo de clubes más importantes del Viejo Continente.

“La Champions es muy complicada, una mini distracción y chau. Una cosa que hiciste mal y quedás afuera”, indicó, y recordó que las últimas dos eliminaciones de Manchester City fueron por mínimos detalles.

Además, Agüero deslizó que ocupa un lugar entre los mejores delanteros del mundo “por los años que estuve en el City y por los números”, aunque evitó, por su personalidad, autocalificarse.