Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los ascensos del Torneo Regional se definirán cuando se levante la cuarentena

Se dio por finalizado el certamen, pero los 98 equipos que quedaban en competencia participarán de la lucha por subir al Federal A.

28/04/2020

La finalización de la temporada 2019/20 por la pandemia del coronavirus alcanzó a todas las categorías del fútbol argentino, desde la Primera División hasta el Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo desde la AFA tienen decidido definir los ascensos y las clasificaciones a las copas internacionales en la cancha, cuando la situación sanitaria lo permita.

Es por eso que el Consejo Federal ya resolvió que en el segundo semestre de este 2020, si se levanta la cuarentena, los equipos volverán a la cancha para buscar los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Entre esos clubes hay tres de Santiago del Estero que siguen en carrera: Vélez de San Ramón, Unión Santiago y Sportivo Fernández.

A continuación, los puntos más importantes de la resolución del Consejo Federal que publicó el sitio Ascenso del Interior:

  • Art. 1.- Dispóngase la suspensión definitiva del Torneo Regional Federal Amateur, Temporada 2019.

  • Art. 2.- Prevéase la organización, reglamentación y programación de un nuevo Torneo Regional Federal Amateur para el segundo semestre del corriente año, donde tendrán derecho a participar exclusivamente los noventa y ocho (98) clubes que a la fecha de suspensión de la competencia referida se encontraban participando de la misma, y que pondrá en juego 4 ascensos al Torneo Federal A de la temporada 2021.

  • Art. 3.- Difiérase el plazo de confirmación a la participación del tomeo referido en el articulo precedente para su oportunidad, dejando establecido que la no participación al mismo no tendrá aparejada ningún tipo de sanción disciplinaria para las Instituciones con el derecho adquirido por el presente despacho.

Si todo marcha según lo planeado, la idea es arrancar el torneo el 13 de septiembre, pero está sujeto a la situación sanitaria del país, ya que la AFA no forzará el retorno del fútbol si no que esperará la decisión del Gobierno Nacional.

En tanto que el formato de disputa del certamen también estará sujeto al tiempo que tienen para disputar el torneo y también a la cantidad de equipos que confirmen su participación, ya que no será obligatoria.