Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Martel habló de la suspensión de la temporada y la definición de los ascensos

El entrenador de Güemes analizó la decisión de la AFA ante a pandemia de coronavirus y se refirió al futuro de su equipo.

29/04/2020

Si bien la AFA dio por terminada la temporada del Torneo Federal A, con la anulación de los descensos, confirmó que los ascensos a la Primera Nacional se dirimirán en la cancha, probablemente desde septiembre y mediante una forma a resolver.

En ese sentido, el entrenador de Güemes (líder de la zona A), Pablo Martel, se expresó a favor de la decisión tomada. “Había diferentes escenarios posibles pero tanto mis dirigidos, los dirigentes, la gente de Güemes y yo, nunca quisimos sacar ninguna ventaja con respecto a nuestra ubicación en la tabla de posiciones y ante una situación tan delicada como es una pandemia que sacude al mundo y a nuestro país”, manifestó.

“Somos respetuosos, como dije en alguna entrevista anterior, a las decisiones que tome el Consejo Federal y AFA, como así también el gobierno nacional y provincial en cuanto a la continuidad o no del torneo. Estamos preparados para dirimir el ascenso con quien sea en el campo de juego y cuando tengamos que jugar”, agregó.

En el mejor de los casos, se especula en poder jugar en septiembre, es decir seis meses después del último partido oficial del certamen. Para Martel, esto sin dudas tendrá consecuencias. “No es lo mismo llegar a definiciones por un ascenso con ritmo de partidos y competencia, y más como llegábamos nosotros con una racha positiva y un buen funcionamiento, a tener que llegar con un párate prolongado. Sin dudas que puede tener consecuencias. Pero seguramente en caso que el torneo se reanude necesitaremos un tiempo prudente para volver a prepararnos y entrenar con la pelota y en situaciones de contextos normales como nuestro campo de juego para poder hacer frente a la competencia que nos toque”, explicó.

Para el DT Gaucho, es prematuro aventurar una forma de disputa de la definición. “Imposible saberlo, creo que nadie tiene esa respuesta hoy en día. Soy muy cauto en eso y me llevo de los profesionales del país que nos van marcando los tiempos. Nadie sabe cómo va a evolucionar este virus en todo este tiempo que viene por delante. Hay que tener en cuenta que se necesita viajar, concentrar, comer, y cada provincia tiene un protocolo y una manera interna de afrontar los cuidados. Entonces se deberá hacer un análisis global de la situación en cada provincia para ver si se puede jugar”, advirtió.

“Bajo ese concepto es imposible saber si se puede continuar o no con el torneo como estaba previsto o si es que tendría q haber una modificación por los tiempos. Creo que algo atinado y justo sería que se tenga en cuenta la tabla de posiciones al momento de la suspensión del torneo, en el cual se jugó el 80% de los partidos, y en base a esa tabla se decida con los mejores clasificados”, agregó.

Por último, Martel dejó en claro que le gustaría terminar el torneo con estos jugadores. “Los contratos se vencen el 30 de junio, hay que ver qué decisión se toma respecto a esa situación, seguramente será la más acertada por parte de AFA. Si se juega yo quiero afrontar el torneo con los jugadores que me trajeron hasta aquí , desearía poder contar con todos , mantener el plantel en su totalidad y ver los pasos a seguir. Por el momento lo importante es priorizar el cuidado entre todos”, concluyó.