Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Se concretó la primera reunión virtual de la Liga Santiagueña de Fútbol

La LSF mantuvo el primer encuentro virtual con los delegados y directivos en la jornada de este miércoles.

29/04/2020

En la tarde de este miércoles, y mediante la aplicación de videollamadas grupales Zoom, miembros de la Liga Santiagueña de Fútbol realizaron una reunión virtual para tratar diversos temas actuales, entre los cuales se destacó la crisis de la pandemia del Coronavirus y sus efectos en el fútbol local. 

Este primer encuentro tuvo la presencia de dirigentes de los clubes Defensores de Forres, Independiente de Fernández, Atlético Forres, Independiente de Beltrán, Clodomira, Sportivo Fernández, Unión de Beltrán e Instituto Deportivo Santiago. 

Cada institución expuso su presente, donde el inconveniente económico en torno a la cuarentena social y obligatoria tiene a todos los dirigentes muy preocupados. 

Hubo diversas exposiciones, como Atlético Forres y Clodomira, que tenían un proyecto concreto en 2020 para el retorno de sus diversas divisiones a la LSF o el Club Sportivo Fernández, y su participación a nivel nacional en el Torneo Regional Federal y el lamentable parate, que le impide por ahora seguir en carrera en la búsqueda de un ascenso. 

A su vez, el vicepresidente de la Liga Santiagueña Manuel Cuevas informó de la situación de la entidad madre, con los inconvenientes que conlleva la falta de actividad, sobre todo en el pago de los empleados y su mantenimiento mensual con recursos propios. 

Las reuniones virtuales continuarán en la jornada de mañana, con los clubes pertenecientes a la ciudad de La Banda y alrededores y el próximo jueves 30, con las instituciones de la ciudad Capital. 

Las mismas continuarán siendo semanales, durante el mes de Mayo, siguiendo de cerca la evolución y el impacto de la pandemia del COVID-19 en el ámbito provincial. "No nos vamos a apresurar", recalcó Cuevas y remarcó que la Liga Santiagueña y sus dirigentes trabajan en el día a día, con los parámetros que se emanan desde los organismos de salud, para tratar de tomar una decisión final de inicio o no de la temporada en el presente año.