Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Guillermo Raed habló de todo: la continuidad del DT y la chance de no jugar en el 2020

El presidente de Mitre se refirió a varios temas en una entrevista con Noticiero 7, entre los más destacados está la situación del Indio Ortiz.

01/05/2020

En medio de un fútbol suspendido por la pandemia del coronavirus, los clubes planifican cómo afrontar esta situación especial. Es el caso de Mitre, que no se deberá preocupar por el descenso y ya empieza a mirar al futuro. En diálogo con Noticiero 7, Guillermo Raed, presidente del Aurinegro, habló de muchos temas.

En primer término Raed habló de la posibilidad de que Mitre no tenga competencia oficial hasta el próximo año. "Todavía no está definido cómo se jugará en la segunda parte de este año; todo está sujeto a la situación sanitaria del país", contó.

Raed no descarta que el equipo pueda estar entre los que pelean por subir a Primera. "Los ascensos en todas las categorías se deben disputar en la cancha, pero aun no se sabe cuantos equipos participarán de esa pelea por ellos, si son pocos o todos los de la categoría. El formato se va a estudiar cuando se pueda jugar. A partir de eso y en función del tiempo que se disponga, se definirá el formato".

Por su parte, el presidente de Mitre habló del descontento de los jugadores por esta definición de la AFA. Los mismos afirman que la eliminación de los descensos afecta con sus trabajos. Por lo que Raed contestó: "Ni si quiere se tomaron la molestia de leer la resolución de la AFA; es diferente eliminar los descensos a eliminar los promedios, los cuales se seguirán computando durante el 2021 también. Se van a tener en cuenta esos campeonatos para los descensos del 2022".

Sobre la situación de los contratos de los jugadores, Raed opinó que "es una negociación que encaran los clubes de forma individual, ya que hay muchas situaciones diferentes dependiendo los jugadores. Se va a solucionar hasta mitad de año lo que ya está firmado y a partir de ahí empieza el segundo semestre y habrá que resolverlo".

"Son muy pocos los jugadores que tienen contrato en Mitre después del 30 de junio. Son el 10% de todo el equipo", afirmó el presidente de Mitre, respecto a su plantel.

Uno de los temas importantes que tocó Guillermo Raed fue la continuidad de Darío "El Indio" Ortiz. "Hemos hecho un acuerdo que era por lo que restaba del campeonato que ya se dio por finalizado. Él solo pudo dirigir un partido, pero estamos abiertos a que continúe en el cargo. Hay una buena relación y tiene el perfil de entrenador que queremos. Estamos analizando la conformación del plantel a futuro y ya tenemos mas o menos elaborado un proyecto con parte del plantel actual y los refuerzos que buscamos".

Por último Guillermo Raed habló de la chance que le da este parate de enfocarse en las obras de remodelaciones en la institución. "Vamos a tener la posibilidad de mejorar las obras del estadio; terminar la tribuna detrás del arco, mejorar los vestuarios y las plateas. Mientras que queremos avanzar con el predio. Al no estar enfocados a la competencia tenemos un tiempo prudencial para resolverlo y enfocarnos en obras".