Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Nueva Zelanda lamenta la derrota de Pichot y advierte a Beaumont

El presidente de New Zealand Rugby (NZR), Brent Impey,advirtió que podría abandonar la World Rugby.

03/05/2020

El presidente de New Zealand Rugby (NZR), Brent Impey, lamentó la derrota de Agustín Pichot en las elecciones por la presidencia de World Rugby, y advirtió que podría abandonar ese organismo si Bill Beaumont, el vencedor, no realiza los cambios que algunas uniones esperan.

“Por supuesto, estamos decepcionados por Agustin Pichot ya que tuvo nuestro voto, y es importante para nosotros que quien gane las elecciones preste atención a los llamados a cambiar el juego”, expresó Impey.

Luego, el titular de la NZR puntualizó que “Gus realizó una fuerte campaña y dio su mejor esfuerzo de una manera altamente basada en principios y eso es todo lo que se puede pedir, por lo que estamos orgullosos de él”.

Después, Impey se refirió a Beaumont y a lo que en su opinión el presidente de World Rugby debe hacer hincapié en su segundo mandato al frente de organismo.

“Tenemos un gran respeto por Bill Beaumont como individuo, y esperamos seguir trabajando con él, para hacer crecer el juego a nivel mundial y mantener el rugby sostenible en todas las fronteras”, dijo Impey.

Sin embargo, inmediatamente agregó que “todavía hay un nivel de reforma de la gobernanza que está atrasado, y sería bueno ver el coraje tomado para tomar las decisiones necesarias para garantizar la sostenibilidad y el éxito continuos del rugby a nivel mundial, no sólo para un número limitado de uniones y regiones”.

Pero como si eso no fuera suficiente, Impey fue más allá y advirtió: “Si estos personas no se llevan bien y hacen cambios, si son cuatro años más de lo mismo, nos iremos”.