Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Ortiz: “Le prometo a la gente de Mitre tratar de armar un equipo como el club se merece"

El entrenador aurinegro comenzó a diagramar el equipo para la próxima temporada en medio de la cuarentena por el coronavirus.

07/05/2020

Darío Ortiz dialogó con exclusiva con Noticiero 7 desde la ciudad de La Plata, donde se encuentra atravesando la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de coronavirus.

El entrenador de Mitre se refirió al armado del equipo de cara a la próxima temporada, ya que la presente se dio por finalizada debido a la emergencia sanitaria.

“Estamos viendo los acontecimientos, siguiendo el día a día ante la decisión que se tomó de suspender la temporada. Ahora hay que ver que pasará con el fútbol porque los jugadores también tomarán medidas, siempre pensando en un equipo y en el futuro de Mitre”, arrancó diciendo el Indio.

“El mercado será importante porque la mayoría de los contratos finalizará el 30 de junio. Hay que trabajar sobre eso, estamos hablando permanentemente con el presidente (Guillermo Raed), no hay que equivocarse y armar un equipo muy competitivo, que es la idea de todos. Mitre tiene algo a favor que es un club que cumple, muy prolijo en todo sentido y a la hora de decidir para un jugador eso puede pesar”, acotó Ortiz desde La Plata.

Luego expuso, “hay también un tema económico, de hablar con los representantes. Yo fui un tiempo mánager en Gimnasia y se que no se fácil. Como DT trato de hablar con los jugadores, queremos que la gente que venga esté comprometida en todo sentido. Conozco mucho el mercado tanto de Superliga como el de la Primera Nacional. Nosotros tenemos mucha información, está todo mi cuerpo técnico viendo las posibilidades con cosas que debemos ir definiendo”.

Sobre el mal torneo que estaba haciendo Mitre dijo, “el análisis debe hacerse de la campaña entera. El armado del plantel es todo y ahí no te puedes equivocar. Después podés cambiar un entrenador, pero no 30 jugadores. Uno tiene que ser muy serio y tratar de tener dos jugadores por puesto que peleen por el mismo. Mitre tiene que aprender de todos los errores, el fútbol tiene estas cosas. Ahora se abre una abanico de posibilidades y no es poco eso. Yo estoy feliz y ojalá que podamos armar un equipo bueno y competitivo. A mi profesión la mantengo con mi honradez, no voy por otro camino”.

“Cuando tuve la posibilidad de armar el equipo a mi gusto en Estudiantes de San Luis terminamos ascendiendo dos o tres fechas antes con una muy buena campaña y siendo los mejores. Nos gusta jugar mucho al fútbol, me gustan las variantes y que los laterales participen, hoy son un arma ofensiva importante, se ve en todos los equipos del mundo. El Nacional B por ahí es un poco distinto a Primera, hay que tener experiencia y juventud. Hay jugadores que me interesan mucho, ojalá se puedan concretar y armar un equipo bueno. Le prometo a la gente de Mitre tratar de armar un equipo como se merece el club y la gente”, sentenció Ortiz.