Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manuel Cuevas analizó la dura situación de los clubes santiagueños

El vicepresidente de la Liga Santiagueña habló con Noticiero 7 sobre el presente y el futuro del fútbol en nuestra provincia ante la pandemia de coronavirus.

07/05/2020

Manuel Cuevas, vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol habló este jueves en exclusiva con Noticiero 7 sobre la dura realidad que atraviesan los clubes de nuestra provincia en el medio de la pandemia.

“Concluimos las reuniones virtuales con todos los delegados y presidentes de los clubes. Estamos preocupados por la realidad sanitaria que nos toca atravesar y lógicamente lo que  esta situación terminará afectando a nuestro fútbol. Como dijimos desde el primer momento esperaremos tener las condiciones sanitarias necesarias para poder desarrollar nuestra actividad dentro de la provincia. No hay ninguna resolución tomada con respecto a la temporada, es demasiado pronto, esperaremos como transcurre la situación de la pandemia en la provincia. Lo que si nos preocupa y mucho es que esto afecta en lo económico la realidad de nuestras instituciones”, comenzó diciendo el dirigente.

“La mayoría de los clubes están con ingresos caídos casi totalmente, trabajando los dirigentes en el mantenimiento, afrontando los gastos fijos que tienen. Hoy estamos dispuestos los dirigentes del fútbol a mantener nuestras instituciones, la verdad que es una realidad muy triste y dura. Todos vivimos de esto y nos preocupa la situación económica, que nos marcará complicaciones cuando podamos volver a jugar, seguramente será parte del análisis en el futuro”, explicó Cuevas.

“Una cosa es hablar del fútbol profesional con los ingresos televisivos, pero otra muy distinta es la del fútbol del interior, la de nuestras ligas y clubes. Ahí nosotros como autoridades tenemos que estar a la par de las instituciones para entender su realidad y poder volver de a poco. Ahora no solamente hay que analizar la gravedad de la situación sanitaria, sino también lo económico”.

Por último habló del futuro del Torneo Regional, “tenemos la intención de que en septiembre u octubre se pueda jugar un nuevo torneo con otro formato, los tres clubes que nos representan (Vélez de San Ramón, Sportivo Fernández y Unión Santiago) tienen las intenciones de seguir participando y espero que conjuntamente con Güemes en el Torneo Federal A nos sigan dando satisfacciones que año a año tenemos. Estaremos desde la Liga Santiagueña de Fútbol apoyando su participación”.