Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente toma aire: llega el pago por Nicolás Figal

El Rojo podrá achicar su deuda con el plantel por el dinero que ingresará de una venta.

09/05/2020

La tormenta desatada en Independiente en los últimos días con el reclamo de doce jugadores por el pago atrasado de sus haberes comenzó a aquietarse con parte del pago de la deuda, y el resto se saldaría la semana próxima con la llegada de 1.600.000 dólares del Inter de Miami por la transferencia del zaguero Nicolás Figal.

Con respecto de la deuda que el club mantenía con parte del plantel, fuentes confiables allegadas al fútbol "rojo" indicaron a Télam que "la mayoría de los jugadores ya está al día, percibiendo lo que les correspondía hasta el 31 de marzo".

Lo que le resta saldar a Independiente es lo que le deben a los ocho profesionales de contratos más elevados porque "cobran con dólar libre".

Por eso el mismo vocero señaló que la dirigencia espera "abonar la semana próxima con la llegada de 1.600.000 dólares provenientes del Inter de Miami, de la MLS, por el pase de Figal".

Esta semana, también, los empleados de planta permanente del club cobraron los salarios del mes de abril y a los que les resta cobrar dos meses son los empleados que facturan.

Otra buena para el "Diablo"' es que el 90% de los asociados abonan la cuota por débito automático y están al día. Una porción minoritaria dejó de pagar la cuota mensual y otro porcentaje menor decidió borrarse como socio.

Aunque Independiente calmó la tormenta, no puede dejar de tener el paraguas a mano: ayer se había conocido la intimación de River reclamando el pago de la cuota de marzo del pase del defensor Alexander Barboza por 750 mil dólares.