Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El gobierno británico autorizó el retorno de la Premier League

El fútbol inglés volverá a la acción a puertas cerradas a partir de junio.

11/05/2020

El primer ministro inglés, Boris Johnson, autorizó la práctica de deporte profesional a partir del 1 de junio próximo, a puertas cerradas, y ahora resta que los clubes de la Premier League de fútbol se pongan de acuerdo en el formato y la fecha puntual para el reinicio de la temporada, suspendida por la pandemia de coronavirus.

En el marco de las medidas para abandonar el aislamiento social, el gobierno inglés permitirá a partir de próximo mes "los eventos culturales y deportivos" que se realicen sin asistencia de público para "evitar el riesgo de contacto social a gran escala", informó la cadena BBC.

Después de esta aprobación, los clubes de la Premier deberán arribar a un consenso para la disputa de los 92 partidos que le restan a la temporada, cuya fecha tentativa para el retorno sería entre el lunes 8 y viernes 12.

La dirigencia del fútbol inglés tiene previsto en las próximas horas el tratamiento del Project Restart, un acuerdo para completar la campaña actual con partidos partidos en campo neutral.

Para la aplicación de ese programa, al menos 14 de los 20 clubes que integran la máxima categoría inglesa deben votar de manera positiva y hasta el momento seis se manifestaron públicamente en contra.

Los que se oponen son Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich, que ocupan los últimos puestos de clasificación y creen que otorgarán ventaja deportiva si juegan en cancha neutral y sin público.

La Premier se suspendió el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus y los equipos adeudan entre nueve y diez partidos, según el caso, para completar la temporada.