Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alejandro Rébola: "Está mal dejar a miles de futbolistas sin trabajo"

El defensor de Mitre habló de la difícil situación que pueden atravesar los jugadores que se les vencen los contratos el 30 de junio.

11/05/2020

La chance de que no se reanude la competencia en el fútbol argentino por la pandemia del coronavirus mantiene a muchos estamentos preocupados y los futbolistas ven con pesimismo el futuro. Es el caso de Alejandro Rébola, defensor de Mitre, que podría quedarse sin trabajo si no hay competencia en el próximo semestre.

El defensor de 31 años afirmó que la determinación de la AFA fue muy apresurada. "La pandemia hace tomar decisiones apresuradas a veces. Hubiese esperado hasta junio y ver qué pasa".

Rébola tiene contrato con el Aurinegro hasta el 30 de junio y no sabe qué pasará después de esa fecha. "Tengo contrato hasta junio, son muy pocos los que en la categoría poseen un contrato por dos años", contó en dialogo con BN Partidos.

"Está mal es dejar a miles de futbolistas sin trabajo después del 30 de junio. Algo tienen que hacer, algún subsidio deben poner. Es imposible aguantar hasta enero sin tener una entrada de dinero. Encima ahora ¿a dónde vamos a ir a laburar? Si no hay trabajo", agregó el cordobés.

El defensor se mostró en desacuerdo con la eliminación de los descensos. "Si se define todo en la cancha vamos a tener trabajo, que es lo que queremos. Después tendremos que hacer bien las cosas en el campo de juego para no descender, pero sería ideal. Es asumir un riesgo por un beneficio: trabajar".

En tanto, espera alguna solución para este momento. "Es un tema demasiado complejo, tienen que buscarle la vuelta y no es fácil. Ojalá se encuentre una solución para los jugadores y para los clubes, para que salgamos de alguna forma beneficiados en esos seis meses".

Por último habló de la temporada que venía haciendo con Mitre. "Me sentí bien, en la parte defensiva estuvimos bastante bien, de hecho somos uno de los equipos menos goleados del grupo. Sin embargo en lo colectivo fue un mal año, vine con otras expectativas y fue totalmente distinto pero no se puede mirar para atrás".