Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Crimen en La Banda: detuvieron al presunto asesino de Omar Díaz y a un cómplice

Además, la Policía secuestró ropa y un cuchillo de 40 centímetros que se habría usado para herir mortalmente al joven de 21 años.

12/05/2020

La Policía detuvo al presunto autor del crimen de Omar Díaz en La Banda y a una segunda persona que estaría vinculada con la causa. Además, se realizaron allanamientos en viviendas de esa ciudad y se secuestraron prendas de vestir y un cuchillo.

Los efectivos dieron cumplimiento a oficio judicial librado por la Jueza Dra. Roxana Menini, en el que se ordenaba la detención de dos jóvenes, quienes estarían involucrados en el homicidio de Díaz, el joven que resultó gravemente herido en la madrugada del domingo pasado, en el barrio 17 de octubre, y que horas después murió en el hospital Regional.


Te recomendamos: Murió un joven de 21 años tras ser apuñalado en La Banda


El primer allanamiento efectuado por División Homicidios y Delitos Complejos Banda, tuvo lugar en una vivienda del barrio Palermo, en donde los efectivos localizaron a uno de los sospechosos identificado como Daniel Saavedra, de 25 años, alias “Zoco”, con domicilio en el barrio Agua y Energía. Sería el responsable de malherir a Díaz.

También se dirigieron hacia el domicilio del sospechoso, desde donde se secuestraron prendas de vestir y un cuchillo de 40 centímetros, de material metálico con mango de madera, el cual se hallaba detrás de un horno de barro, en medio de trapos.


Te recomendamos: El consternador relato de una mujer: “Mataron a mi hijo como a un perro”


Por último, se presentaron en un inmueble ubicado en el barrio Tabla Redonda. Allí hicieron efectiva la detención del segundo implicado, José Jiménez, alias “Chimpa”. Además secuestraron una motocicleta Motomel 150.

Ambos detenidos fueron trasladados hacia sede policial, donde permanecerán alojados acusados del supuesto delito de homicidio.