Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La UEFA reafirmó el formato de la clasificación a la próxima Champions league

Por ahora la etapa previa a la fase de grupos se mantiene según lo programado, pese a la pandemia del coronavirus.

12/05/2020

La UEFA reafirmó que no considera por el momento la posibilidad de hacer cambios en la clasificación para la Champions League 2020/2021, que se definirá en la ciudad rusa de San Petersburgo el 29 de mayo de 2021.

El organismo está analizando la situación, con la pandemia de coronavirus que ha detenido el fútbol en todo el mundo, pero en principio no habrá cambios en las etapas previas al inicio de la fase de grupos.

"UEFA nunca ha considerado privar a los campeones nacionales de su derecho genuino de tratar de lograr la calificación a través del desempeño en el campo para la fase de grupos de la UEFA Champions League", señaló el organismo, según el medio inglés Four-Four-Two.

La notificación agregó: "UEFA desea aclarar que actualmente solo está siguiendo con atención la evolución de la situación y cualquier impacto potencial en el formato de las rondas de clasificación para las competiciones de clubes del próximo año. Hasta hoy, no se han desarrollado opciones para el formato de calificación para las competiciones de clubes europeos".

En la fase previa de la Liga en la que intervienen los equipos clasificados entre los puestos 5 y 7 de la clasificación de cada liga de la UEFA y de ahí surgirán seis equipos que se integrarán a los otros 26 que ingresar en forma directa, para llegar a los de los 32 que integrarán la fase de grupos.