Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"La Libertadores podría terminar en enero del año que viene"

Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de la Conmebol, aseguró que los torneos continentales van a reanudarse.

12/05/2020

La Conmebol sigue convencida de que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana se reanudarán en los próximos meses para que puedan desarrollarse con los todos los partidos que tenían que jugarse, y Gonzalo Belloso, dirigente importante del ente sudamericano, así lo aseguró en una entrevista radial que brindó esta mañana.

"Creemos que el fútbol se debe reanudar cuando estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de salud. Es una industria como cualquier otra, más allá de un deporte, y genera millones de puestos de trabajo. Entendemos que las Copas tienen que continuar, y como cualquier industria y cualquier deporte, en la segunda parte del año se van a reanudar", indicó el ex delantero en diálogo con Radio 2 de Rosario.

A su vez, el Secretario Adjunto de la Conmebol explicó: "Una de las cosas que hicimos es cambiar el calendario, lo que permitiría poder compactar un poco el del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero del año que viene, y poder llevar a cabo también la edición de 2021". Belloso agregó que el regreso de las competencias internacionales ayudaría a los clubes en materia económica: "En la Libertadores hemos triplicado los ingresos y creemos que si comienza todo esto, podremos pagarle a los clubes por la competencia y así paliar la situación que es grave en todo el mundo".

Por último, el rosarino se refirió a la otra cuestión que concierne a la dirigencia sudamericana: las Eliminatorias. "Son un torneo FIFA y en ningún momento tuvo idea de suspenderlas por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y vienen haciendo paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre. Es difícil suspender todo el año el calendario de eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después", cerró.