Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La desopilante historia de la foto de Gallardo con una leyenda de la NBA

El entrenador de River pudo conocer a la ex estrella durante su experiencia en la MLS.

13/05/2020

Franco Niell, actual delantero de Barracas Central, tuvo su experiencia en la MLS estadounidense en 2008: jugó en el DC United, donde fue compañero de Marcelo Gallardo y Gonzalo Peralta. Durante una pretemporada en San Antonio, visitaron a los Spurs y se encontraron con sus compatriotas Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto.

"Los dirigentes vinieron y nos dijeron si nos queríamos sacar una foto con ellos. Y fuimos a los vestuarios. No entramos, estuvimos en un costado. Marcelo estuvo charlando, nosotros también con ellos un poco y nos sacamos una foto. Fueron cinco minutos, porque ellos se tenían que tomar un vuelo porque volvían a jugar al otro día", relató el futbolista en diálogo con Enganche (FM 94.7).

“Cuando nos estábamos yendo, en el pasillo lo vemos venir a (Tim) Duncan. Peralta era el único que sabía hablar en inglés. Le dice, en inglés: 'Tim, Tim, ¿nos podemos sacar una foto?'. Y no me acuerdo cuántos puntos había hecho Tim Duncan, tres o cuatro, no había hecho un buen partido. Venía con una pizza gigante. Nos mira con una cara... Una cara de fastidio... Gonzalo le dice: 'Somos familiares de Ginóbili'. Y Tim dejó la pizza en el piso y una persona nos sacó una foto. Después le pregunto a Gonza: '¿Qué le dijiste?'. Me dice: 'Le dije que éramos familiares de Ginóbili. Vos viste la cara que tenía...' Estuvo muy rápido. Fuimos familiares de Ginóbili, ja", bromeó Niell.

Por otra parte, el delantero recordó con mucho cariño al Muñeco, actual DT del Millonario: "Estaba siempre en todos los detalles. A mí me corregía mucho. Se quedaba pateando y yo me sumaba. Me explicaba, me quedaba pateando con él ahí. Ya se le veía que iba a ser entrenador".

"Cuando tenés un compañero así lo observás mucho. Uno quiere aprender y crecer. Son jugadores distintos. Ya tienen una ubicación, una técnica que es de ellos. Es muy difícil igualarlos", sentenció.