Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A cinco años de la noche del gas pimienta en el Boca – River de la Libertadores

Se cumple un lustro de uno de los momentos más negros de la historia de los Superclásicos.

14/05/2020

River y Boca se cruzaron en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. El Xeneize accedía a esta instancia siendo el mejor clasificado mientras que el Millo se clasificó de manera angustiosa en la última fecha como “el peor segundo”.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 en la ida disputada en el estadio Monumental con un gol de penal de Carlos Sánchez.

La revancha se disputó en La Bombonera en medio de un clima enrarecido. Tras un primer tiempo sin goles, al salir a disputar el complemento el plantel de River fue víctima de un cobarde ataque por parte de los hinchas de Boca, precisamente de uno de ellos, identificado como Adrián Napolitano, alias el “Panadero”,quien arrojó gas pimienta desde la tribuna hacia la manga por donde salían los jugadores.

Tras unos minutos de incertidumbre y con los jugadores visitante claramente afectados, se determinó la suspensión del encuentro, generando un bochorno que tuvo repercusión mundial. Luego el fallo determinó la clasificación del Millo a la próxima fase de una copa que terminó levantando en Núñez ante Tigres.