Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Una mujer de 37 años murió por dengue y es la quinta víctima en Tucumán

En la vecina provincia hay más de tres mil casos confirmados de dengue.

15/05/2020

El dengue se cobró su quinta víctima fatal en Tucumán en lo que va del año. Hay 3293 casos confirmados en la provincia y supera ampliamente a años anteriores. En todo el país hay más de 26 mil casos siendo la Ciudad y Provincia de Buenos Aires los lugares más afectados con 5183 y 4070 casos respectivamente.

Miriam Coronel, vivía en la calle Las Heras al 3800, el miércoles le dijeron que tenía dengue pero no la quisieron internar. Hoy al mediodía murió en su casa de un paro cardíaco. 

Es la quinta víctima en nuestra provincia. La mujer de tan sólo 37 años y su esposo habían sido diagnosticados en el Hospital Centro de Salud con dengue. Su familia en el día de ayer pidió la internación por la fiebre alta y los dolores. La misma fue negada “que tome paracetamol” le dijo el médico de turno.

Este mediodía terminó falleciendo. Vecinos denuncian que en toda la zona hay familias con dengue y no hay respuestas provincial y municipal en cuanto a la desinfección de la misma. Señalan que en Tucumán se está priorizando el coronavirus sobre el dengue.

TAGS Dengue