Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Termas de Río Hondo activa el protocolo por colectivos que llegan con familias enteras

Además de trabajadores golondrinas, en los micros viajaban mujeres y niños. Provienen de Río y Buenos Aires, dos de los distritos de mayor riesgo por COVID-19.

16/05/2020

En las últimos días, arribaron a Termas de Río Hondo colectivos con contingentes de trabajadores y familias enteras provenientes de Río Negro y Buenos Aires, dos de los distritos más comprometidos con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ante esto, la Municipalidad de la ciudad balnearia tuvo que desplegar los protocolos correspondientes para aislar y poner en resguardo la salud de esas personas -entre ellas, niños- que viven en distintos puntos del departamento Río Hondo.


Te recomendamos: Activaron protocolo por un colectivo que arribó sin permiso a Termas de Río Hondo


En este sentido, Noticiero 7 dialogó con el secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de la comuna, Raúl Lorenzo, quien dio detalles del trabajo que vienen realizando desde que surgió esta problemática situación.

"El intendente (Jorge Mukdise) había detectado micros con trabajadores golondrinas provenientes de Río Negro. Estas empresas estaban autorizadas a llevar gente a Tucumán, pero cargaban gente del departamento Río Hondo y las dejaban a la deriva", contó Lorenzo.


Te recomendamos: Termas: demoraron a varias personas por romper con la cuarentena


Y siguió: "Se pudo interceptar esos micros antes de que lleguen al destino final, se los trajo de Termas, se aplicó los protocolos de seguridad, la gente está en los centros asistenciales para control y cuarentena. Y fueron secuestradas las unidades (colectivos)".

Lorenzo, a su vez, señaló que el miércoles pasado a la noche fue interceptado un colectivo con 65 personas que, ahora, están haciendo la cuarentena en lo que es el viejo hospital zonal. "Además de hombres, también hay mujeres con niños", detalló.


Te recomendamos: Las Termas: la Policía realiza operativos de control en toda la ciudad


El funcionario aseguró que todos están en buenas condiciones de salud: "Gracias a Dios, no hay problemas".

Al finalizar dijo que también hay otro micro, proveniente de Buenos Aires, que sí fue autorizado por el gobierno provincial y Mukdise. "Están cumpliendo la cuarentena en un hotel que alquilamos", sostuvo.