Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Así están las canchas de Central Córdoba, Mitre y Güemes en medio del parate

Sin fútbol por la pandemia del coronavirus, los terrenos de juego de los clubes están relucientes.

18/05/2020

La pandemia del coronavirus obligó a parar al mundo casi completamente. El fútbol argentino se vio afectado y suspendieron las competencias. Ya pasaron dos meses del último partido en el país y la pelota no rueda en los campos de juego.

Esto les vino bien a los clubes para dejar descansar a sus terrenos de juego y ahora lucen en perfectas condiciones. Es el caso de dos de los clubes más representativos de Santiago del Estero como Central Córdoba, Mitre y Güemes.


Te recomendamos: Pipo Gorosito, otro de los entrenadores que suenan en Central Córdoba


El césped del estadio Alfredo Terrera del Ferroviario está con un verde a pleno gracias al trabajo del personal de mantenimiento de la institución, para salir a jugar en cualquier momento.

La última vez que se disputó un encuentro oficial en ese terreno de juego fue el 15 de marzo de este año, en la derrota de Central Córdoba por 2-1 ante Newell's, en una noche lluviosa de domingo.


Te recomendamos: Guillermo Raed anticipó cómo será el futuro cercano de Mitre


La cancha de Mitre

El terreno de juego del estadio Drs. José y Antonio Castiglione no tiene nada que envidiarle. Ya reconocido como uno de los mejores campos del norte del país, la cancha de Mitre lucen impecable.

La última vez que rodó una pelota de manera oficial en el césped del estadio Aurinegro fue el sábado 14 de marzo, cuando Mitre empató 0-0 contra Estudiantes de Río Cuarto.

Al igual que en el estadio, el campo de entrenamiento de Mitre, que se encuentra en la localidad de San Marcos, está en perfecto estado, como lo reflejan las imágenes a continuación:

Mitre tiene por delante una serie de obras en construcción en su cancha, como la tribuna de atrás del arco que da a calle Olaechea, que fue interrumpida por la pandemia. Mientras que aun están pendientes algunas mejoras en otros sectores.


Te recomendamos: Expectativa en Güemes por saber cómo se definirán los ascensos en el Torneo Federal A


La Isla

En tanto, el estadio Arturo "Jiya" Miranda también está en perfectas condiciones. La última vez que hubo acción en el césped del terreno de juego fue el 13 de marzo cuando Güemes  se impuso por 1-0 sobre San Martín de Formosa.