Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

La isla de Cozumel se prepara para recibir a turistas

Ubicada en México, es uno de los lugares más visitados del planeta. Ultima detalles para comenzar a recibir turistas en sus hermosas playas.

18/05/2020

La isla de Cozumel, ubicada en Quintana Roo en el caribe mexicano podría reactivarse pronto al turismo y al comercio luego de frenar su actividad debido a la pandemia de COVID-19.

Cozumel es uno de los destinos turísticos más importantes y el principal puerto de cruceros de México. A través de un comunicado, informó que se realizó una reunión virtual la Secretaría de Turismo de México (Sectur) y alrededor de 50 representantes de otros municipios con el fin de establecer prioridades y protocolos para la reactivación económica y turística.

Gracias a que la curva de contagios por Covid-19 se mantiene baja se consideró a Cozumel entre los primeros municipios de ese país para reanudar la actividad económica de manera paulatina. La apertura económica será primero local y luego al turismo.

La hotelería tiene un 25 por ciento de reservaciones ya confirmadas, esto lleva esperanza sobre cómo será la puesta en marcha del turismo en la región. Días atrás la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP) presentó la campaña digital ‘Come 2 Cancún’ que incluye 2×1 en paquetes turísticos como estrategia para reactivar el turismo, es probable que Cozumel también se suma a esta iniciativa para atraer visitantes.