Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Balance positivo en Quimilí del primer fin de semana con salida para los chicos

Las autoridades municipales de Quimilí expresaron su satisfacción por el alto acatamiento de la comunidad a las medidas dispuestas

18/05/2020

Las autoridades municipales de Quimilí expresaron su satisfacción por el alto acatamiento de la comunidad a las medidas dispuestas para este fin de semana, con las primeras dos jornadas de salidas permitidas para los chicos, en el marco del estado de emergencia sanitaria por el riesgo de coronavirus.

El primer fin de semana de paseo de los niños en Quimilí se mostró sumamente ordenado, con importante presencia policial, operativo de control de vehículos y las calles totalmente despejadas, transformadas en peatonales para el uso de los más pequeños.

El sábado, pero especialmente el domingo, de 16 a 17, las plazas recibieron un número importante de niños acompañados por adultos, a pesar de que no pudieron utilizar los juegos que fueron precintados, tal como lo establece la disposición del Gobierno de la provincia, a la que adhirió la municipalidad con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

Al referirse a este primer fin de semana de salida para los chicos, el jefe comunal expresó su agradecimiento a los vecinos y los alentó a seguir colaborando con todas las medidas que se están tomando por el bien de todos. “Hagamos las cosas con responsabilidad social, quedémonos en casa todo el tiempo que sea necesario y cuidemos la higiene personal. Sólo así vamos a vencer a este enemigo invisible que nos acecha permanentemente”, dijo.