Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

El desgarrador relato de David Díaz tras la muerte de sus hijas y su esposa

“Perdí a mi familia, me quedé solo y sin nada”, dijo desolado el hombre a Noticiero 7. Contó cómo fue que las encontró la noche del último lunes en su casa de La Banda.

19/05/2020

La desolación de David Díaz lo dice todo. Él encontró la noche del último lunes a sus dos hijas y a su esposa, muertas por asfixia en una vivienda de avenida Aristóbulo del Valle al 1300, la ciudad de La Banda.

El hombre contó a Noticiero 7 que había salido a realizar un trámite, alrededor de las 20, y a la media hora volvió. Allí encontró el triste escenario. Adriana Santillán, de 33 años, y sus dos hijas, Eliana (10) Díaz y Alejandra Díaz (6), estaban tendidas. Fueron derivadas al CISB pero ya arribaron sin vida.

“Cuando ingresé estaban como dormidas. Si hubiera logrado entrar antes las hubiera salvado. Todo lo que hacíamos era por ellas. Trabajábamos para dejarles algo a nuestras hijas, para que ellas tengan un futuro. Ahora perdí todo, perdí a mi familia, me quedé sólo y sin nada”, dijo Díaz entre lágrimas.


Te recomendamos: Tragedia en La Banda: murieron en un incendio una joven madre y sus dos hijas


En el escalofriante relato, contó que su esposa no tomaba ningún medicamento, ni tampoco estaba enferma. No entiende cómo se inició el fuego ni lo que sucedió, Díaz no encuentra explicación a lo ocurrido.

La familia tenía una papelería que no sufrió ningún daño. Todo lo que ocurrió fue en una habitación que está al fondo de la casa principal. Ninguno de los cuerpos presentaba quemaduras.

Con su esposa y sus hijas, residían allí hace ya muchos años. Eran trabajadores independientes. Sus pequeñas, de seis y diez años, estaban en etapa escolar.

Las autoridades siguen con la investigación para determinar cuáles fueron las causas de muerte; el caso está a cargo del fiscal Hugo Herrera.

TAGS La Banda