Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Realizan mantenimiento de caminos y desmalezamiento en Cañada Escobar

Los trabajos beneficiarán a cientos de familias, tanto para el tránsito doméstico como para la circulación de vehículos de carga con los cultivos de esta zona del departamento Banda.

19/05/2020

La Comisión Municipal de Cañada Escobar puso en marcha el programa de mejoramiento y limpieza de caminos vecinales, trabajos que beneficiarán a cientos de familias, tanto para el tránsito doméstico como para la circulación de vehículos de carga con los cultivos de esta zona del departamento Banda.

Con el uso de maquinaria propia la comuna inició una nueva etapa de trabajos de ensanchamiento de caminos, mediante el desmalezamiento y rastrado de banquinas, para facilitar el paso de vehículos de gran porte.

También se busca mejorar el tránsito en los corredores que conectan con las postas sanitarias e instituciones educativas que, si bien permanecen cerradas por la pandemia de covid 19, tienen actividad reducida con su personal docente y de maestranza.

Por otra parte, el comisionado Guillermo Bonanno destacó la colaboración del Gobierno de la provincia a través del Consejo de Vialidad, mediante la provisión de combustible para realizar la limpieza de banquinas a lo largo de la ruta 89.

Según explicó, este trabajo es fundamental para reducir el mejorar la visibilidad y reducir los riesgos de accidentes de tránsito en la principal ruta de la zona, que conecta con la ciudad de La Banda, La Cañada, Colonia El Simbolar y otras localidades.