Montaron un centro de aislamiento para casos sospechosos de covid 19 en Quimilí - Diario Panorama
WhatsApp Prevención

Montaron un centro de aislamiento para casos sospechosos de covid 19 en Quimilí

Será para quienes regresen a la ciudad desde provincias con circulación del virus.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
19/05/2020 -

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia de covid 19, la Municipalidad de Quimilí acondicionó las instalaciones del Centro Integrador Comunitario para que funcione como lugar de aislamiento para quienes ingresen desde otras provincias y deban cumplir un período de observación sin contacto con otras personas.

El CIC está ubicado en el barrio Calazans, en la zona sur de la ciudad, donde se dispuso de 25 camas para aquellas personas que deban permanecer en cuarentena hasta descartar la infección.

La medida responde al protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Salud de la provincia, al que se adhirió el Departamento Ejecutivo Municipal como autoridad máxima del Comité de Emergencia Sanitaria local.

También en este contexto desde la comuna se reforzó la campaña de difusión para exhortar a los vecinos a que colaboren con su higiene personal y las medidas para evitar la transmisión del coronavirus.

Pero además se les pide que se auto reporten con las autoridades municipales o sanitarias, o bien informen de la llegada de personas provenientes de otras provincias.

Para ello se habilitaron las líneas telefónicas 3843456230 y 421170.

Últimas noticias