Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Un sofá fue el foco ígneo en el incendio trágico del barrio Quilmes

El fiscal de la causa, Hugo Herrera no descarta ninguna hipótesis sobre las muertes de una mujer y sus dos hijas en La Banda.

19/05/2020

En diálogo con Diario Panorama, el fiscal Dr. Hugo Herrera destacó que hasta el momento “no hay que descartar ninguna hipótesis”, en el incendio trágico ocurrido en la noche del lunes en el barrio Quilmes de la ciudad de La Banda.

Una mujer de 33 años y sus dos hijas de 10 y 6, murieron en el siniestro ocurrido en su casa de calle Aristóbulo del Valle al 1300.

En la jornada de este martes, la Unidad Fiscal Banda, División Homicidios, Criminalística y Bomberos inspeccionaron la escena del incendio y confirmaron que el foco ígneo fue en un sofá ubicado en la habitación matrimonial de la familia Díaz Santillán.

incendio la banda incendio la banda

“En el lugar había un ventanal y una puerta como accesos para que pueda salir una persona”, destacó Herrera en alusión a la habitación donde estaban atrapadas las víctimas.

También, Bomberos le aportó el dato al letrado de que el incendio “no fue por una falla eléctrica”.

Según la investigación, un policía que pasaba por el lugar fue el primero en advertir que salía humo de la casa, que tiene una pieza que funcionaba como papelería y atrás varias habitaciones.


Te recomendamos: El desgarrador relato de David Díaz tras la muerte de sus hijas y su esposa


Además de las víctimas y el padre David Díaz, residían en el lugar su mamá y una sobrina, quienes no estaban en ese momento.

“Estamos en proceso de la investigación de la familia, cómo era la rutina, en qué condiciones vivían, a qué hora salió el padre y a qué hora volvió y el testimonio de varias personas”.


Te recomendamos: Tragedia en La Banda: murieron en un incendio una joven madre y sus dos hijas


Fiscal de la causa, Hugo Herrera. Fiscal de la causa, Hugo Herrera.

Por último, el fiscal Herrera adelantó que Adriana Santillán y sus dos pequeñas hijas murieron por “síndrome asfíctico”, aunque no se confirmó si los decesos fueron en el incendio o en el Centro Integral de Salud Banda.

“Hay cabos sueltos”, finalizó el letrado en alusión a la causa.