Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Convocan a participar al concurso de fotografía "Banderas En Tu Corazón"

El 1° Premio consiste $75.000, el 2° Premio $40.000 y el 3° $20.000). Además se seleccionarán seis menciones especiales, con un premio de $5.000 cada una

20/05/2020

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria para participar del concurso de fotografías digitales "Banderas En Tu Corazón", en el “Año Del General Manuel Belgrano”, al conmemorarse los 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de junio de 2020 y sus bases pueden ser requeridas a la dirección: fotoconcurso.banderas@cultura.gob.ar

El concurso es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria.

La propuesta es participar con una toma fotográfica que exprese las distintas formas de relación con la Bandera Argentina, que cada uno interpreta en la vida cotidiana. La bandera como símbolo de identidad colectiva, representa e integra las pluralidades y riquezas culturales en sus formas de uso y apropiación.

La convocatoria está destinada a mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, que se inscriban en una de las siguientes categorías: Profesional o General, presentando exclusivamente fotos digitales de su autoría. La inscripción requiere de un protocolo, cuyo instructivo se encuentra disponible en las bases.

Podrán presentarse un máximo de cuatro fotografías actuales o tomadas con una anterioridad no mayor a 10 años.

Si la foto es actual, durante el periodo de aislamiento, deberá ser tomada respetando las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio de cada provincia o localidad.

Se seleccionarán tres (3) fotos por categoría: Profesional y General. El 1° Premio consiste en Setenta y Cinco Mil Pesos ($ 75.000), el 2° Premio Cuarenta Mil Pesos ($ 40.000) y el 3° Veinte Mil Pesos ($ 20.000). Además se seleccionarán seis (6) menciones especiales, con un premio de Cinco Mil Pesos ($5.000) cada una y menciones generales, sin premio económico.

El jurado estará compuesto por dos representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, y tres referentes del ámbito profesional y/o académico, de la fotografía y la Comunicación social.

Todas las obras seleccionadas, recibirán un diploma y serán exhibidas en el marco de actividades que integran la planificación de eventos ligados al “Año del General Manuel Belgrano”.