Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad recordó que no está autorizada la poda de árboles

La comuna advierte sobre la poda no autorizada, de lo contrario se aplicarán multas.

20/05/2020

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital advirtió a los vecinos que no está autorizada la poda general de árboles en toda la ciudad, de acuerdo con la ordenanza N° 3823, por lo cual se debe solicitar el permiso correspondiente, caso contrario se aplicarán multas.

La repartición indicó que no es necesario realizar una poda anual porque ello altera la vida útil del árbol y genera problemas de hongos, bacterias y posiblemente la muerte del ejemplar. Sólo se realiza la práctica anual, en algunos árboles frutales que necesitan de una nueva producción.

También se indicó que inspectores del municipio realizan  actas de infracción en distintos barrios, las que son remitidas a la Justicia de Faltas para que determine las sanciones económicas a quienes provocan daños al arbolado urbano.

La poda a cargo de particulares está prohibida por ordenanza, dicha tarea  comienza con la solicitud del frentista de una inspección ocular de la situación por personal técnico y luego se evalúa el tipo de trabajo que se debe ejecutar sobre los árboles.

Estas tareas se concretan en casos específicos como el avance de las ramas sobre el cableado eléctrico, sobre balcones, cornisas, artefactos del alumbrado público o cuando los gajos secos representan un peligro para las personas y los bienes.