Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El TAS analizará la apelación del Manchester City por la exclusión de torneos europeos

La UEFA sancionó al club inglés en el mes de febrero por irregularidades en el Fair Play financiero de la entidad.

20/05/2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy que a partir del 8 de junio analizará la apelación del Manchester City por la exclusión por dos años de torneos europeos con la que fue castigado por incumplir el "Fair Play" financiero de la UEFA.

La UEFA sancionó a los ingleses en febrero pasado tras confirmar que el bicampeón defensor de la Premier League cometió "serias violaciones" al licenciamiento de los clubes y a las regulaciones del Fair Play financiero de la entidad continental.


Te recomendamos: El elogio del Kun Agüero al Muñeco Gallardo


El City replicó que simplemente no eran "ciertas esas acusaciones" al negar los cargos adjudicados a los balances entre las temporadas 2012-16, cuando ganó dos veces la Premier League (2011-12 y 2013-14), la Copa de la Liga (2013-14 y 2015-16) y el Community Shield 2012, precisó Dpa.

La audiencia del TAS en su sede de Lausana, Suiza, para revisar el caso por el cual la UEFA le impuso además una multa de 35 millones de euros al City, donde juegan los argentinos Sergio Agüero y Niciolás Otamendi, está pautada para realizarse durante tres días en los que no estará permitido el acceso al público.


Te recomendamos: El Kun Agüero bromeó sobre Lautaro Martínez y luego debió aclararlo


Según informó la cadena británica BBC, de Londres, el TAS explicó que algunas sesiones sí podrán ser vistas "por video conferencia", dadas las restricciones para viajar que afrontarán los ingleses por la pandemia de coronavirus.