Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Se conocieron detalles de la autopsia a las víctimas del trágico incendio en La Banda

El Fiscal Hugo Herrera brindó detalles a Noticiero 7. Se tomaron muestras de madre e hijas, como así también de elementos de la vivienda para más análisis.

21/05/2020

Este jueves se cumplen tres días de la trágica muerte de fallecimiento de Adriana Santillán (33) y sus dos hijas, Eliana (9) Díaz y Alejandra Díaz (6) y la investigación sigue su marcha, sumando nuevos datos.


Te recomendamos: Tragedia en La Banda: murieron en un incendio una joven madre y sus dos hijas


El Fiscal Hugo Herrera brindó datos del informe preliminar de la autopsia realizada a los restos de las tres víctimas, de la cual el dato más importante sería que las tres víctimas murieron por “síndrome asfíctico, por introducción de monóxido de carbono” señaló el funcionario judicial.

Adriana además presentaba lesiones en glúteos y pantorrillas compatibles con quemaduras y “no  encontró (la forense) otro tipo de lesiones en principio, las manos no estaban quemadas por ejemplo” señaló Herrera haciendo hincapié en que se trataba de un informe preliminar.

Destacó además que durante la tarde del martes se realizaron ls pericias, donde los bomberos identificaron donde comenzó el fuego.


Te recomendamos: Un sofá fue el foco ígneo en el incendio trágico del barrio Quilmes


Este miércoles se trabajó en la toma de testimonios a las personas que participaron de alguna manera en el intento de rescate, posterior ingreso a la vivienda y traslado de las víctimas.

Ahora faltan ahondar en algunas pericias, como el examen de muestras de tejidos de las víctimas para conocer si había sustancias en sus organismos y también del sofá donde se originó el incendio, para conocer si fue intencional.