Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Nueve policías tucumanos fueron detenidos por la desaparición de un trabajador

Luis Espinoza fue visto por última vez el viernes por la tarde en la ciudad de Simoca.

21/05/2020

Nueve efectivos de la Policía de Tucumán y un civil quedaron detenidos este miércoles por la desaparición de Luis Espinoza, quien fuera visto por última vez el viernes pasado tras un operativo de esa fuerza de seguridad en la ciudad de Simoca.

Las detenciones fueron dispuestas por la fiscal 1 del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, quien también ordenó una serie de medidas en procura de localizar al trabajador rural de 31 años desaparecido.

La búsqueda continuó ayer con diversos rastrillajes, mientras que organizaciones de derechos humanos reclamaron a las autoridades que pongan a disposición todos los medios para encontrarlo.

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo rastrillajes en El Melcho, Simoca, en inmediaciones del embalse Frontal, Monteagudo, Atahona y La Trinidad, con drones, perros adiestrados y buzos tácticos.

En los procedimientos se secuestraron armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos tecnológicos que serán sometidos a peritajes.

Además, se tomaron muestras de manchas pardorojizas en prendas de vestir y calzados que están siendo analizados en el laboratorio.

El Secretario de Seguridad provincial, Luis Ibañez, que supervisa las tareas realizadas por personal policial de la Comisaría de Monteagudo, señaló: “La búsqueda continuará y se pondrán a disposición todos los recursos necesarios para implementarla. Buscaremos brindar contención a la familia y se acatarán todos los requerimientos de la Justicia para llevar a cabo el procedimiento. Además, se tomarán las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido el día de la desaparición”.

Espinoza, padre de seis hijos, fue visto por última vez cuando se dirigía a caballo junto a su hermano Juan a la casa de su madre. En el trayecto pasaron por donde se desarrollaba un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar, pero minutos después llegó personal de la comisaría local y se generó un incidente.

TAGS Tucumán