Salta habilitó las reuniones familiares de hasta 10 personas - Diario Panorama
Regionales Flexibilización

Salta habilitó las reuniones familiares de hasta 10 personas

El gobernador Gustavo Sáenz permitirá los encuentros pero sólo podrán efectuarse los sábados, domingos y feriados, hasta las 20. Otros distritos avanzan con protocolos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
-

El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, anunció que permitirá las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, tras mantenerse una curva casi inexistente de los contagios de coronavirus en el distrito. De esta manera, la provincia se suma a Mendoza, La Pampa y San Luis, que ya flexibilizaron el régimen de cuarentena con medidas similares.

En Salta, la medida fue oficializada esta mañana y comenzará a regir desde este fin de semana los días sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas.

“Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19 y cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios", sostuvo el gobernador Sáenz a través de su cuenta personal de Twitter.

Un camino similar adoptó ayer la provincia de Mendoza. En ese distrito cuyano, el gobernador Rodolfo Suárez, decretó la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, también con un tope de 10 personas. Esa medida regirá para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos, con restricciones de horario.

Aunque se trata de una nueva flexibilización de la fase cuatro del aislamiento obligatorio salteño, Gustavo Sáenz advirtió que quienes incumplan el permiso en los horarios y días establecidos tendrán que afrontar fuertes multas.

“Apelamos a la responsabilidad de todos y de cada uno de los salteños. Sigamos trabajando juntos, solo así saldremos adelante”, expresó Sáenz.


Te recomendamos: Coronavirus: la OMS incluye dos nuevos síntomas a tener en cuenta


En relación a la franja horaria, el mandatario salteño defendió el régimen de restricción: “No es caprichosos establecer los horarios sino que son los mismos que fijamos para todos. Esto requiere de la responsabilidad individual de cada salteño".

Y agregó: “No hay que bajar los brazos y está bueno que los salteños tengan esta posibilidad. Juntarse con familiares, amigos me parece muy bueno, pero siempre respetando las normativas”

La reapertura en el interior

De esta manera, Salta se suma al grupo de provincias que comienzan a liberar paulatinamente las actividades sociales de la población. El primer distrito que estableció el permiso fue San Luis, donde la habilitación entró en vigencia la semana pasada. Al poco tiempo resolvió La Pampa, que dispuso que autorizó las salidas recreativas y reuniones sociales de hasta diez personas aunque solo para el domingo pasado.

“Este fin de semana hará un clima otoñal muy lindo, el próximo ya vamos a sentir el rigor del frío y estamos comenzando a ver un inicio del pico de contagios en el AMBA y no sabemos cual será la onda expansiva”, había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto.

Un camino similar adoptó ayer la provincia de Mendoza. En ese distrito cuyano, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decretó la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, también con un tope de 10 personas. Esa medida regirá para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos, con restricciones de horario.
La flexibilización de las actividades sociales y recreativas arrancaron este fin de semana en gran parte del país. Incluso en la Ciudad de Buenos Aires, donde por primera vez tras dos meses de aislamiento obligatorio las familias porteñas pudieron salir con sus hijos a la calle, por el plazo de una hora.
Mientras algunas localidades avanzan con más permisos, otras ciudades y centros urbanos deciden dar marcha atrás, ante el aumento de casos de coronavirus en regiones específicas. Es la situación de distritos ubicados en la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chubut, que observaron un crecimiento en la curva de contagios.

Últimas noticias