Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Alberto Fernández, sobre la cuarentena: “Vamos a ir recuperando una normalidad que será distinta”

El presidente llevó adelante una nutrida agenda en Santiago del Estero. Habló de distintos temas, entre ellos el periodo de aislamiento que comenzó el pasado 20 de marzo.

21/05/2020

“La vida sigue siendo lo más importante”, con esa frase el presidente de Argentina se refirió a la inminente extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. “Estamos evaluando cómo seguirá este proceso. Es un problema de todos, no de ninguna provincia en particular”, aseguró Alberto Fernández a los medios locales que cubrieron su visita histórica a la provincia.

Tras recorrer las instalaciones de la Escuela del Centenario, el primer mandatario nacional brindó un extenso discurso y se refirió a numerosos temas, entre ellos, las acciones para combatir la pandemia del coronavirus en Argentina.

“Debemos ser severos. Estamos hablando de las vidas y la salud de las personas”, destacó, al tiempo que apostó por una normalidad distinta al mes de marzo. “Vamos a ir recuperando, poco a poco, una normalidad que será distina”, aseguró.

Es un problema de todos, no de ninguna provincia en particular

Desde principios de semana, el presidente viene manteniendo diferentes encuentros con sus asesores para anunciar cómo será una nueva fase de la cuarentena en Argentina. El miércoles se reunió con el gobernador Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en las próximas horas mantendrá nuevos encuentros con todos sus asesores y los primeros mandatarios de todas las provincias argentinas.

Para Fernández, el mundo actual no es el mismo y exige tomar actitudes distintas ante un virus que cambió todo. “Todo se derribó en un minuto cuando apareció el virus (…) Lo bueno de la reconstrucción es el tiempo que se viene”, apostó.

Como siempre lo hace, el presidente puso de relieve el trabajo de sus asesores, sus ministros y los gobernadores argentinos para adoptar las mejores medidas en la lucha contra el coronavirus. “Al nuevo país lo estamos construyendo ahora”, sentenció.