Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Activó el botón antipánico por la presencia de un hombre armado

Hace diez días había solicitado la aplicación a la Justicia y anoche debió activarla por la visita de un hombre armado que venía con un mensaje de su expareja.

21/05/2020

La mujer había solicitado en la Comisaria del Menor y la Mujer N° 3 la aplicación digital el día 11 de mayo luego de radicar denuncia contra su expareja y fue en la noche de ayer cuando debió utilizarla.

La joven de 19 años que vive en el barrio ADEMOF, activó el botón antipático desde su celular, activando todo el protocolo de ayuda que utiliza la policía para estos casos. 

Fue así que al llegar a la casa de la mujer se encontraron con un hombre de 36 años de edad, de apellido Varela, al que le encontraron un revólver calibre 22.

En ese mismo momento la mujer relataba a la policía que  un hombre le había dicho que traía un mensaje de su expareja, por lo que había solicitado la presencia policial. 

El fiscal Dr. Zavalia, ordenó la aprehensión del hombre por infracción al artículo 205 del código penal argentino como también por tenencia y portación de arma de fuego y se proceda al secuestro de dicho elemento con la confección de las actas correspondientes.



TAGS Frías