Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Arrestan a un hombre que chocó y mató a un perro en Loreto

El acusado habría conducido su automóvil a gran velocidad y en estado de ebriedad.

21/05/2020

Un hombre quedó tras las rejas, al ser acusado de atropellar y matar con su automóvil a un perro, en el barrio Lagunilla de la ciudad de Loreto.

La fiscal Silvia Jaime había solicitado la detención que se hizo efectiva el miércoles.

El hecho ocurrió cuando una vecina se encontraba con su mascota en la vereda del domicilio y el acusado identificado como Navarrete alias “Perkin” paso a gran velocidad por la calle y atropelló al can, el cual murió en el acto a causa del violento impacto.  Al ser increpado por la dueña del animal, el acusado Navarrete bajó del rodado en estado de ebriedad, por qué al intentar cerrar el portón de su domicilio se cayó y no respondió nunca al reclamo.  Ante esto, la damnificada realizó la denuncia en la comisaría, donde expresó que el acusado suele conducir a gran velocidad y en estado de ebriedad.


Te recomendamos: Femicidio en Córdoba: simuló un accidente para matar a su pareja y fue detenido


Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno solicitó la detención del hombre , la cual se hizo efectiva la tarde hoy, por el delito de Crueldad animal (Art. 3 Inc 7 Ley 14.346)


Te recomendamos: Joven ebrio fue detenido tras agredir brutalmente a su novia


Entre las evidencias con las que cuenta la fiscalía se encuentran fotografías del can fallecido en virtud de la cual se evidencia la violencia ejercida por el impacto y la declaración testimonial de la dueña del can. En las próximas horas el acusado será indagado por el fiscal Miguel Ángel Torresi.