Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Junior Alonso no seguirá en Boca Juniors

El presidente del club y el mismo jugador confirmaron el alejamiento debido a temas personales.

22/05/2020

El defensor paraguayo, campeón con Boca Juniors de la última Superliga, no seguirá en el club. El futbolista, que estaba a préstamo en la institución, y el mismo presidente Jorge Amor Ameal, confirmaron su salida.

"Lo de Junior Alonso fue un tema personal de él y estaba hablado con Russo, Riquelme y la dirigencia. Lo lamentamos porque es un gran jugador y se había adaptado bien en el equipo", anunció el presidente de Boca por Radio Rivadavia.

Por su parte, Alonso también confirmó la noticia en diálogo con el programa radial guaraní Fútbol a lo Grande. "Es un hecho que no voy a seguir. No pasa por lo económico, ni se habló de ese tema con Boca. Fue por una cuestión netamente personal. La predisposición del club siempre estuvo pero la decisión estaba tomada. Solamente quiero estar con mi familia y nada más", afirmó.

En tanto, el zaguero concluyó: "Boca fue una experiencia muy buena realmente, me tocó jugar varios partidos, lograr un campeonato jugando y otro en el banco. A nivel general me siento muy contento con esta experiencia, jugar en la Bombonera, con su gente y salir campeón. Fue muy positiva mi estancia en el fútbol argentino".

Cabe recordar que el pase de Junior Alonso pertenece al Lille francés. Boca tenía una opción de compra de 3.500.000 euros y su préstamo por 18 meses expiraba el próximo 30 de junio. Finalmente las negociaciones por su renovación se terminaron.

De esta manera, Alonso, de 27 años, ya se encuentra en Paraguay y lejos de Boca. En el Xeneize, jugó 33 partidos y se había convertido en una buena pieza de recambio para el entrenador Miguel Ángel Russo.

Ante este cuadro de situación, al entrenador xeneize le quedarán en el plantel cuatro defensores centrales: Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila. Ahora la dirigencia se encargará de resolver el futuro de Carlos Tevez, Mauro Zárate (hay intenciones de renovar sus vínculos), Franco Soldano, Marcos Díaz (sujetos a revisión), Leonardo Jara y Nahuel Molina (con un pie afuera).