Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"La Superliga sirvió para desenmascarar cosas que pasan en el fútbol"

Lo dijo Gabriel Nardiello, integrante del Tribunal de Disciplina del organismo.

22/05/2020

El ex vice presidente del Tribunal de Disciplina de la Superliga, Gabriel Nardiello, expresó que quizá el trabajo realizado por ese organismo sirvió para “desenmascarar” algunas cosas que pasan en el fútbol.

"Desconozco los intereses políticos pero me da pena haber formado parte de una institución donde uno trabajo con mucha seriedad y no sirvió para nada, o quizás si para desenmascarar algunas cosas que pasan en el fútbol", afirmó Nardiello.

Posteriormente, el abogado indicó que "es imposible vivir en un país y en lugar sin reglas y parece que el fútbol va a vivir así. La Superliga quiso poner premios y castigos y eso evidentemente no gustó".

Nardiello se centró luego se centró luego en el accionar de los clubes mientras estuvo relacionado a la Superliga, y criticó ese proceder.

"El problema son los montos de los contratos del fútbol argentino y la moneda. Si vos vivis en Argentina no podés cobrar en dólares. Hay clubes que se manejan como una verdulería, con el respeto de las verdulerías. Contratan jugadores y no les pagan y los más ordenados, quizás tienen que descender", puntualizó en declaraciones realizadas a La Oral Deportiva.

Luego, Nardiello señaló que "nosotros hicimos un fallo impecable que le quitaba puntos a San Lorenzo y a Huracán, y les prohibía contratar y en segunda instancia nos enteramos que cambiaba. Si me enteraba que llamó Macri, yo hubiese hecho la denuncia".

El abogado fue mucho más allá en su declaraciones y se refirió al conflicto que San Lorenzo mantiene actualmente con el Palestino de Chile por una deuda por el pase del defensor Paulo Díaz.

"Si Palestino hace una denuncia penal se puede hablar de estafa, porque vendió algo que no tenía hablando del otro 50% del jugador", sentenció.

TAGS AFA