Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"Que Santa Rita nos proteja y nos acompañe en este tiempo tan especial"

Fue el mensaje del padre Walter de la Iglesia en el día de la fiesta patronal en honor a Santa Rita de Cascia en el barrio Jorge Newbery.

22/05/2020

Este 22 de mayo se celebra la fiesta patronal en honor a Santa Rita de Cascia. Cada año, el barrio Jorge Newbery suele ser el lugar de encuentro de miles de fieles, que se llegan de distintos barrios de la Capital, como así también de localidades del interior.

Este año la fiesta es especial, porque se realiza en plena cuarentena por el coronavirus. Tal es así que desde la parroquia homónima, diagramaron actividades especiales y redoblaron esfuerzos para que, en corcondancia con los protocolos sanitarios, los fieles puedan ir al templo a dar gracia o hacer llegar sus plegarias a Santa Rita.

Desde horas tempranas de este viernes, se vio la presencia de fieles, tomando la distancia correspondiente requerida por las autoridades, evitando aglomeraciones. Un grupo de servidores se encargaba de la sanitización, con alcohol en gel y agua. Mientras que efectivos policiales hacían los controles.

Otro grupo recibía a los fieles para que pasaran a saludar a la imagen en el interior del templo. Todo estuvo enmarcado para que la gente pueda estar perfectamente ubicada, respetando la distancia.

La celebración central será a las 19, donde el padre Walter de la Iglesia hará la Santa Misa por las redes sociales.

Mirá aquí la galería de imágenes