Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Video inédito de Juan Román Riquelme jugando en la Reserva de Argentinos Juniors

Aparecieron unas imágenes del ídolo en sus inicios con la casaca del Bicho, en el año 1996, tiempo antes de irse a Boca.

22/05/2020

La historia de Juan Román Riquelme es conocida por todos. Se conocen de sus inicios en Argentinos Juniors y su paso a Boca Juniors, sin embargo no había muchas imágenes del ídolo con la casaca del Bicho en las inferiores. Ahora aparecieron unas imágenes suyas jugando en la reserva del equipo de La Paternal, meses antes de marcharse al Xeneize.

El video inédito corresponde al año 96: es un compilado de jugadas de Román en un partido con la Reserva de Argentinos frente a Deportivo Español disputado en cancha de Atlanta (ahí hacía de local el conjunto de La Paternal). Fue en marzo del 96, en un duelo válido por la tercera jornada del Clausura.

El partido terminó 2-2 con goles de Germano y Vignolo para Argentinos, que era dirigido por Luis Soler y formó con Fernández; Germano, Levy, Barbieri, Placente; Stuani, Vignolo, Nico Diez; La Paglia; Trapasso y Comelles. Luego ingresaron Riquelme, Aguirre y Nico Cambiasso.

Con la camiseta número 14, habiendo ingresado en el complemento, Riquelme se para de 5 y distribuye el juego en la mitad de cancha del Bicho. Sale del fondo con cabeza levantada e inicia un contragolpe, tira una pared en el borde de la medialuna del área que casi deriva en el gol en contra de un defensor de Español, anticipa y recupera un par de balones en una faceta casi desconocida por terminar como enganche, limpia el juego para la derecha y para la izquierda y hasta pisa la pelota con su sello característico contra la línea lateral. Una muestra del monstruo en el que se transformaría con el paso del tiempo.

A las pocas semanas de ese encuentro, Boca compraría los pases de Riquelme, junto a los de César La Paglia, Emanuel Ruiz, Pablo Islas, Lucas Gatti, Ariel Rodó, Alejandro Lalli y Carlos Arturo Marinelli. Y en noviembre de ese año Bilardo lo haría debutar como titular en la Bombonera en un partido por la fecha 12 del Torneo Apertura frente a Unión de Santa Fe. Ese día se metió en el corazón de los hinchas boquenses, que corearon su apellido por su gran actuación.