Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Neuquén amplía el horario comercial a partir del próximo lunes

La atención en los locales comerciales que era de 14 a 19, será de 12 a 19 de lunes a viernes.

22/05/2020

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, resolvió este viernes extender en dos horas el horario comercial en toda la provincia a partir del lunes próximo, en atención “al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”.

Según un comunicado de la gobernación, la atención en los locales comerciales que era de 14 a 19, será de 12 a 19 de lunes a viernes, mientras que los sábados se extenderá tres horas, de 9 a 17 (era de 9 a 14).

“Esta modificación que amplía los horarios de atención al público fue una consecuencia del comportamiento magnífico y respetuoso de la ciudadanía”, manifestó el gobernador neuquino.

Gutiérrez recordó que “para mantener la actual situación sanitaria de la provincia, es necesario que nos sigamos cuidando, que seamos respetuosos y que apliquemos estos nuevos usos y costumbres de acuerdo con los respectivos protocolos en nuestros recorridos ciudadanos, personal, familiar y laboral”.

Además, precisó que “Neuquén es hoy una de las cuatro provincias del país que supera el 85% de empleo exceptuado” y sostuvo que “este nivel fue posible gracias a las políticas sanitarias que permitieron un amesetamiento de la curva de contagios de Covid-19, de acuerdo con un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

“Somos de las provincias que más actividades hemos liberado y esto es posible gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”, subrayó.