Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gonzalo Higuaín rompió el silencio y le hizo un guiño a River

En una extensa entrevista el Pipita se refirió a muchos temas, en especial su relación con el Millo y la Selección Argentina.

22/05/2020

Gonzalo Higuaín es uno de esos futbolistas que elige hablar poco con la prensa. El actual delantero de la Juventus, ya retirado de la Selección Argentina, convive con sus últimos pasos como deportista profesional mientras los rumores lo ponen en el futuro próximo con la camiseta de River nuevamente a 13 años de su partida al fútbol europeo.

River es un club que me dio siempre todo. La posibilidad de crecer, de dejarme mostrar, me dio la oportunidad de que me compre Real Madrid. No sé qué va a pasar ahora, estoy con la cabeza acá, explicó durante la entrevista que le brindó a TyC Sports.

Si bien prefirió no dar una declaración terminante sobre la chance de vestirse con la ropa del Millonario en el corto plazo, dejó una serie de elogios para Marcelo Gallardo como entrenador: El equipo de Marcelo fue muy contagioso. Demostraba jerarquía y contundencia. Los 9 tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo. Uno jugó en River... A veces se imagina y dice qué lindo. Hasta Dani Alves dijo que es una de las grandes apuestas del fútbol (por Gallardo) y no creo que él no entienda. Marcelo hoy está en los ojos de todos y bien ganado lo tiene.

Otras frases destacadas de Higuaín:

Su etapa en la Selección Argentina: “Yo en la selección lo di todo. En las Eliminatorias previas al Mundial de Brasil metí nueve goles, Leo (Messi) diez y nadie se acuerda. Estoy entre los cinco o seis máximos goleadores históricos y nadie se acuerda. La gente se acuerda de cosas que sufrí, pero hoy ya no más. Lo fui superando. Hoy encuentro amor en la gente y eso me deja tranquilo. El tiempo pone las cosas en su lugar”.

El rodillazo de Neuer: “Creo que es penal. El arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota, eso me inhabilita a llegar a la pelota. Pongamoslá al revés: centro al área, yo rodilla en la pera a Neuer, cabeceo y gol. Si él no me mete el rodillazo en la cara no sé si me saca la pelota con la mano. Él viene hacia a mí, yo no voy hacia él. Salta y no me deja llegar a la pelota. Él tiene la ventaja de ir con sus manos y con la rodilla, ¿y yo qué ventaja tenía de defensa? Si no me mete el rodillazo quería ver cómo terminaba la jugada, a ver si no llegaba yo a la pelota. El árbitro qué va a decir, va a defender sus intereses. Yo no tengo nada contra el arquero, él hizo bien: salió y despejó con los puños. Yo solo digo mi punto de vista. Yo no competía en igualdad de condiciones con él. Lo peor de todo es que cobró foul mío. Ahí empiezo a sospechar”.

El consejo que le dio Daniela Passarella cuando debutó: “Cuando empecé en inferiores jugaba de 8, y cuando vi que tenia que hacer toda la banda para arriaba y abajo dije ‘uff, no sé si va a estar bueno esto’. Entonces me pasaron de enganche y en reserva estaba mi hermano en esa posición, así que jugué de delantero. Cuando subí a Primera, Passarella me dijo de jugar de 9 y yo le dije que me gustaba jugar de enganche. Él me dijo: ‘Esto es lo mismo, solo que es un poquito más adelante y tenes que hacer goles, vas a hacer lo más lindo que puede hacer un jugador que son goles”.

Los goles que le convirtió a Boca en el 2006: “Son recuerdos maravillosos. Parece que fue ayer y ya pasaron 14 años. Yo tenia 18 años, apenas partidos en primera. La verdad que para mí fue mas difícil el primer gol: encuentro la pelota y fue una resolución rápida porque no tenía otra opción. Me quedó ahí y, si giraba, la sacaba el arquero. El segundo fue para poner al equipo adelante. Con el Monumental lleno, la situación que estábamos pasando...Son momentos maravillosos”.

Jugar al lado de Marcelo Gallardo: “Él me ayudó mucho. Me quedó marcado cuando me dio el pase contra Corinthians: él sabía que yo venía de atrás y me dio la pelota antes de verme. Era un distinto. Me pone muy contento cómo le va, lo que está logrando. Ojalá su carrera sea siempre para mejor”.

Su paso por el Real Madrid: “No jugaba todos los partidos, competía con Karim (Benzema), que es otro gran delantero, y la verdad que no es que jugaba los 90 minutos todos los partidos. Ahí es mas meritorio, la verdad que lo disfruté mucho”.

La oportunidad de jugar al lado de grandes estrellas: “La humildad de un jugador es adaptarte. Si hay otro nueve igual a vos no pueden jugar nunca juntos, pero si llega a pasar te tenés que adaptar... eso te va a hacer crecer y te va a abrir el abanico de posibilidades a la hora de jugar. No te tenés que encasillar. Con Leo (Messi) y Cristiano (Ronaldo) yo me adapté a las cualidades de ellos. Siendo los mejores del mundo, si te adaptás a ellos se hace todo mas fácil”.

Cómo es jugar con Cristiano Ronaldo y con Messi: “Cristiano es un jugador de alto nivel, ganador, que contagia. Por algo está cabeza a cabeza en los Balones de Oro en los últimos 10 o 15 años. Sobran las palabras para describir a estos dos jugadores, están por encima del resto y te dan la ctranquilidad de que las chances de ganar son mas altas, pero puede pasar que haya un partido que están marcados o bloqueados. Ahí es donde te van a quedar situaciones de gol y tenés que ser lúcido”.

Otro jugador que lo deslumbró, más allá de Messi y Cristiano: “Uno con el que me gustó jugar mucho, aunque jugué poco, fue Pedro, el del Barcelona. Estuve con él en el Chelsea y para mí es top. Es un jugador que ganó todas las competiciones habidas y por haber, me parece un jugador de altísimo nivel”.

La relación con Mascherano: “Hubo momentos muy difíciles en mi carrera, sin duda, sobre todo con la Selección, cuando se perdieron las finales y todo. Masche me ayudó un montón, él y todos los jugadores que querían que esté en la Selección. Fue un honor porque sentí que valoraban mi carrera y lo que hacia. Me llenó de orgullo, fue un empujón muy grande”.

El presente de Lautaro Martínez, su posible paso al Barcelona y su futuro en la Selección: “Lautaro está haciendo su carrera en línea ascendente, está e un grandísimo equipo como el Inter. Tiene todas las capacidades para ser el 9 de Argentina. Depende de él, de estar convencido de sí mismo. A su edad yo recibía pocas críticas, por eso sé que le van a llegar palos muy duros. La carrera no es toda color de rosa y ahí va a tener que estar fuerte de la cabeza. A mí con 18 años me vino a buscar el Real Madrid y qué iba a hacer. No sabés lo que va a pasar después. Es una situación muy comprometida para él, no quisiera estar en sus zapatos ahora mismo. Es muy difícil decir que no. Estará en él tomar la mejor decisión para su carrera, al Barcelona es muy difícil decirle que no”.

Por qué se fue del Real Madrid para ir al Napoli: “El 90% de los jugadores no se iría del Real Madrid a Napoli. Quise demostrarme a mí y a todos que no era una decisión equivocada. El Napoli hizo una apuesta fuerte y con el récord de goles me demostré a mi mismo y a todos que no estaba equivocado. Fue una apuesta de ir, crecer como jugador y como persona. Lo más lindo para un jugador es reinventarse. Las cosas hay que hacerlas convencido y yo fui convencido”.

El polémico pase del Napoli a la Juventus: “Uno toma decisiones y sabe las consecuencias. No me preocupo por eso, porque lo hice convencido”.

La competencia con Sergio Agüero en la Selección: “La nuestra fue una competencia sana y eso hace levantar el nivel del equipo. Lo disfruté en la Selección y no me sorprende que le vaya bien, es uno de los mejores 9 del mundo”.

La actual etapa de Lionel Scaloni como DT de la Selección: “Lo conocí de jugar en contra. Si decidieron por él es porque le vieron las cualidades y bien lo está haciendo. Le deseo lo mejor, ojalá tenga una buena proyección, un buen camino y pueda llegar lo más alto posible”.