Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Coronavirus: hay 39 personas aisladas y bajo seguimiento en Colonia Dora

El último jueves ingresaron a la localidad diez trabajadores rurales provenientes de Buenos Aires.

22/05/2020

Con el ingreso a Colonia Dora de 10 trabajadores rurales durante el último jueves, provenientes de provincia de Buenos Aires, en total son 39 las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo seguimiento por parte del Comité de Emergencia Sanitario, en el marco de las medidas preventivas adoptadas por el riesgo de coronavirus.

La intendenta, Marcela Mansilla, informó que el jueves se registró el ingreso de dos grupos. El primero compuesto por cuatro y el otro integrado por seis hombres que regresaron de Buenos Aires, a donde habían viajado por razones de trabajo.


Te recomendamos: Santiago del Estero suma cuatro días sin nuevos infectados de coronavirus


En las últimas semanas ingresaron otras 19 personas, todas con domicilio en Colonia Dora. Llegaron en condiciones similares y están cumpliendo su período de cuarentena en sus domicilios, luego de haber sido sometidos a los controles correspondientes.

Según el protocolo, deben permanecer aislados siete días antes de hacerles el primer hisopado, cuya muestra es enviada al laboratorio central que se encuentra en el Cepsi. De esas 19 personas, a cinco ya se les extrajo la muestra y están a la espera de los resultados.

Mansilla aseguró que ninguno de los 39 hombres que llegaron hasta este viernes presentó síntomas asociados con el COVID-19. No obstante, se procede tal como lo indica el Ministerio de Salud de la Provincia.


Te recomendamos: Termas de Río Hondo activa el protocolo por colectivos que llegan con familias enteras


En el caso de los 10 trabajadores que llegaron el jueves, fueron alojados en dos dependencias acondicionadas y separadas entre sí que forman parte del Centro Integrador Comunitario de Colonia Dora. Allí permanecerán hasta recibir el resultado de los hisopados, con asistencia de sus necesidades básicas por parte del municipio.

La decisión de alojarlos en el centro de aislamiento fue tomada para hacer un mejor seguimiento de cada caso, ya que todos tienen domicilio en zonas rurales, a diferencia de los 19 restantes que cumplen el aislamiento domiciliario, pero con un control permanente de las autoridades sanitarias y policiales.