Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Santiago expuso en el encuentro “justicia provincial en tiempos de pandemia”

En representación de nuestra provincia del Poder Judicial, participó el Lic. Agustín Billaud, titular de la Prosecretaría de Tecnología de la Información.

23/05/2020

En el marco de la agenda de capacitaciones desarrollada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA (Ju.Fe.Jus.), se desarrolló el encuentro “Justicia provincial en tiempos de pandemia”, con el objetivo de permitir a los representantes de los diferentes Poderes judiciales del país, exponer los planes de gestión en los aspectos tecnológicos y de protocolos implementados en el contexto de pandemia.

En el mismo y en representación del Poder Judicial provincial, participó el Lic. Agustín Billaud, titular de la Prosecretaría de Tecnología de la Información.

El encuentro, se desarrolló por medio del programa “Cisco Webex Meeting” y en este marco el funcionario se refirió a las herramientas tecnológicas implementadas por los profesionales informáticos judiciales, como la Mesa Única Virtual, la aplicación “Mi Oficina Virtual”, la implementación del sistema VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual); herramientas incorporadas en todas las jurisdicciones provinciales con éxito y desarrolladas sin necesidad de tercerización de servicio, cuidando la política de seguridad de la información.

Asimismo, se destacó que actualmente se trabaja en el desarrollo de los expedientes digitales y la firma digital.

Finalizadas las ponencias, tomo la palabra la presidenta de la Ju.Fe.Jus y del Superior Tribuna de Justicia de Tierra del Fuego, quien felicitó a los exponentes por las presentaciones realizadas y llamó a una reflexión sobre lo importante que resulta la capacidad de adaptación y la apertura a nuevas tecnologías, ya que estas constituyen un medio de progreso para brindar un mejor servicio de justicia, en un contexto extraordinario como el que el país se encuentra atravesando.

Por medio de estos encuentros, se busca fortalecer el intercambio de experiencias entre los Poderes Judiciales del país en búsqueda de desarrollar e implementar nuevas y novedosas acciones que permitan brindar un mejor servicio de justicia en este contexto.