Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El Circo Meraki quedó atrapado en La Banda por la cuarentena: "Es una desesperación total"

Dos familias circenses están varadas desde que decretaron el aislamiento obligatorio, justo cuando iban a debutar con su show en esa ciudad. "Le pedimos a la gente que no se olviden de nosotros", expresan con dolor.

23/05/2020

El Circo Meraki quedó varado en La Banda. Es que, justo cuando estaba por debutar con su show en esa ciudad, fue declarado el aislamiento obligatorio en el país por el brote del coronavirus.

La pandemia hizo que las luces se apagaran y con, nostalgia y dolor, la familia circense tuvo que sacarse el maquillaje, quitarse el traje y se resguardaron hasta que pase la cuarentena.

Uno de sus integrantes habló con Noticiero 7 y se refirió a la difícil situación que les toca atravesar.

"Somos dos familias que gracias a Dios tenemos la oportunidad de recorrer los barrios, brindando lo que uno sabe hacer. En cada ciudad, en cada pueblito, llegamos a traer alegría, a brindar nuestro show", contó desde el lugar donde están asentados, en el barrio 25 de Mayo.

"Armamos la carpa, se encendieron las luces, listos para el show y de un día para el otro se apagó todo", expresó.

Venían de Salta, Chaco, Quimilí, Suncho Corral, algún que otro pueblo y les había llegado la hora de presentarse en La Banda.

"Íbamos a debutar cuando estaban por comenzar las clases y se dio esto de la cuarentena. Nunca imaginamos algo así. Imaginamos quince días, veinte, como mucho un mes", aseguró el hombre.

¿Pero cómo hacen para sobrellevar económicamente este duro momento? "Hoy en día ya no sabemos qué hacer, es una desesperación total. Uno tiene familia, hijos. Salimos a vender algodones de azúcar, lo que sea, siempre honradamente, poniendo el lomo para sustentar el día a día", relató.

No les quedó otra que apelar al ingenio. En una moto improvisaron una máquina para fabricar el algodón de azúcar para salir a recorrer los barrios y vender.

Y, entre lágrimas, consternado, lanzó un llamado a la solidaridad: "Lo único que le pedimos a la gente es que donde vean un circo, un parque, no se olviden porque somos los únicos que traemos alegría a los pueblos, a los barrios, a las ciudades. Lo que sea. No hace falta que lleven nada, aunque sea preguntar 'che, ¿están bien?'. Una palabra de aliento. Sinceramente, es doloroso".

Para quienes deseen contactarse y tengan la posibilidad de colaborar con la familia del Circo Meraki, pueden hacerlo al teléfono 3854878784.