Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Accidente aéreo en Pakistán: murieron la modelo Zara Abid y un centenar de pasajeros

El avión transportaba 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación y estaba a punto de aterrizar.

23/05/2020

Un avión con 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación se estrelló en el sur de Pakistán cuando se encontraba a punto de aterrizar. El avión Airbus A-320, de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) se dirigía desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.  

Varios testigos dijeron que el avión parecía haber intentado aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse en la zona residencial cerca del aeropuerto internacional de Jinnah. El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, tuiteó: "Sorprendido y entristecido por el accidente de PIA... Habrá una investigación inmediata. Oraciones y condolencias para las familias de los fallecidos''.


Te recomendamos: África enfrenta un "triple desastre": covid-19, inundaciones y una plaga de langostas


Entre las víctimas de la tragedia aérea se encuentra Zara Abid, una modelo top de Pakistán, conocida en el ambiente internacional de la moda. "Se confirmó que la modelo y actriz Zara Abid no sobrevivió al accidente aéreo del #PK8303 #PIA. ¡Qué trágica noticia! Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el periodista Zain Khan en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza por el trágico accidente aéreo. La cuenta oficial de la modelo también recibió saludos y condolencias para la familia.

Hasta el momento, "Diecinueve cuerpos sin vida fueron trasladados al Centro Médico Jinnah de Karachi y otros 35 al Hospital Civil de Karach", explicó un portavoz policial, Meeran Yusuf, a través de su cuenta de Twitter. Y confirmó que habría tres sobrevivientes.

De acuerdo con la agencia Reuters, el aparato siniestrado, un Airbus A320, tenía 15 años de antigüedad.

TAGS Pakistán