Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Mintió que estaba infectado de covid-19 para no ir a trabajar y el FBI lo detuvo

Georgia (EE.UU.). El acusado fue detenido bajo cargos por fraude contra la empresa en la que se desempeñaba, a la que supuestamente mintió al decir que había dado positivo al coronavirus.

Imagen de archivo.
23/05/2020

Santwon Antonio Davis fue arrestado por el FBI tras fingir un positivo de coronavirus y cometer así fraude contra la compañía donde trabajaba. Se cree que Davis, que tiene un amplio prontuario policial, falsificó un diagnóstico positivo de covid-19, lo que obligó a su empleador a cerrar su planta por desinfección y causó a la compañía pérdidas por más de 100.000 dólares.

El hombre, de 34 años, laboraba en una planta de una compañía no identificada del grupo Fortune 500. A raíz del supuesto positivo que presentó, la empresa tuvo que otorgarle licencia con goce de sueldo también a otros obreros, durante una cuarentena innecesaria.


Te recomendamos: El tirador de Arizona disparó a parejas porque “las mujeres no lo quieren”


"El acusado ocasionó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias", dijo el fiscal federal Byung J. Pak.

"Tomaremos medidas rápidas, a través del grupo de trabajo para el covid-19 en Georgia, para detener a los delincuentes que se aprovechan de las empresas y a la gente con esquemas de fraude relacionados con el coronavirus".

Según Chris Hacker, agente especial del FBI, estas estafas durante la pandemia del coronavirus son algo habitual y cada día se reciben numerosas denuncias al respecto.