Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Inmediata intervención policial permitió detener a violento sujeto

La institución policial acudió ante la activación del programa “Santiago Protege”. La damnificada relató que su ex pareja de 30 años, la interceptó de regreso a su domicilio.

24/05/2020

Los efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria N° 12, acudieron al instante de la activación del Botón Antipático (Santiago Protege). El mencionado programa de protección de Mujeres en situación vulnerables y de riesgo en Violencia de Genero, desarrollado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Tecnológico en la Secretaria de Seguridad, permitió resguardar la integridad física de una mujer en la ciudad de La Banda.  

La policía de los santiagueños es la encargada de monitorear, alertar y acudir ante la activación de “Santiago Protege”, ante una situación de evidente riesgo por parte de la víctima. En la noche del sábado, los uniformados de la Comisaria Comunitaria N° 12 eran informados desde la Sala de Control y Vigilancia de este tipo de casos, acerca la activación del botón antipático en el barrio Salta Prolongación.                        


Te recomendamos: Cuarentena: clausuran un bar y demoran a 16 personas


Un móvil policial se hizo presente en el lugar y allí se entrevistaron con la mujer de 28 años, quien solicitaba la intervención y auxilio de la policía. La damnificada relató que su ex pareja de 30 años, la interceptó de regreso a su domicilio. En esta situación logró agredirla físicamente y sustraerle dinero en efectivo.

Con la descripción ofrecida por la víctima y la rápida intervención policial, el sujeto fue interceptado cuando intentaba cruzar el Puente Aéreo sobre la Autopista en la ciudad de La Banda. El agresor fue identificado de apellido Soria residente en la ciudad Capital. Por disposición de la Fiscalía de Turno, el individuo fue aprehendido por el delito de lesiones.