Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El comentario de Farinella contra el ascenso que generó repudio en las redes

El periodista tuvo dichos desafortunados en el programa SuperFútbol de TyC Sports.

23/05/2020

El periodista Leonardo Farinella es blanco de críticas en las redes sociales por un comentario sobre los clubes del Ascenso de argentina. En el programa SuperFútbol, TyC Sports, el ex director de diario Olé. "Muchos clubes del Ascenso no tienen razón de ser, salvo la sentimental".

En SuperFútbol, programa que conduce Diego Díaz, discutían acerca de la posible vuelta del fútbol argentino tras el parate ocasionado por la cuarentena. La mayoría de los clubes de las categorías del Ascenso están trabajando a pulmón para poder pagarles a sus empleados, entre estos a los futbolistas, en un contexto donde la recaudación es nula.

El comentario de Farinella generó repudio en las redes sociales. Cientos de cuentas de Twitter vinculadas al mundo del Ascenso pusieron el grito en el cielo por las palabras del periodista.

También apuntaron contra su compañero Martín Souto, a quien acusaron por haber respaldado los dichos de Farinella. Souto hizo su descargo en redes sociales: "Creo que lo que quiso decir mi compañero es que en este contexto el profesionalismo y el amateurismo (como sucede con algunos casos del Ascenso) quizás no puedan funcionar de la misma manera. O con los mismos tiempos. O al menos eso entendí yo".