Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El conflicto entre Nalbandian y Del Potro, contado por Luli Mancini

El ex capitán del equipo argentino recordó la final perdida de la Copa Davis en el 2008, que desató el enfrentamiento entre sus dos referentes.

23/05/2020

A casi doce años de la recordada y polémica final de Copa Davis en Mar del Plata, el entonces capitán, Alberto Luli Mancini confesó que “tras ganar la semifinal del 2008 ya me di cuenta que la final podía disparar algo impensado. Ese lunes a la mañana tenía 800 mensajes en el teléfono. Y cuando se metió la política de por medio explotó“.

Mancini reconoció: Me equivoqué en no darme cuenta de como se iba metiendo la política con los jugadores. No la vi tan clara, no lo dimensioné”, en una entrevista con el podcast especializado en tenis Tres Iguales,

Además Mancini respondió sobre la conflictiva relación entre Juan Del Potro y David Nalbandian, las grandes figuras de aquel equipo argentino: No sé exactamente cuando se rompió la relación de David y Juan Martín. Pero en los días previos la presión fue subiendo. Algunos criticaron a Del Potro por ir a jugar el Masters; obviamente yo hubiera preferido que no fuera, claro. De hecho lo hablé con Franco Davín. Pero hay que entender su determinación y también tuvo presión de sus sponsors.

Sobre la previa a aquella final perdida en Mar del Plata, Mancini aceptó que hubo enojos de Guillermo Cañas y Juan Mónaco por quedar fuera del equipo y confesó que “ese domingo a la noche, después de la dantesca conferencia de prensa, me fui a la cama muy mal. Estaba vacío”.

España ganó esa final 3 a 1, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Nalbandian superó a David Ferrer y Del Potro perdió con Feliciano López, en la primera jornada. En dobles, Feliciano López-Fernando Verdasco superaron a Agustín Calleri-Nalbandian. Y en el cotejo decisivo Fernando Verdasco derrotó a José Acasuso. Con España campeón, no se jugó el último partido (Nalbandian-Feliciano López).

TAGS Copa Davis