Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Battaglia recordó el superclásico del “muletazo” de Palermo

El ex volante xeneize contó como vivió aquel Boca - River de la Copa Libertadores del año 2000.

23/05/2020

El ex futbolista Sebastián Battaglia, referente ineludible en la historia de Boca Juniors con una colección de 18 títulos, confesó hoy que si pudiera revivir un momento de su carrera elegiría la victoria sobre River por 3-0 con el recordado "muletazo" de Martín Palermo, en el superclásico 'copero' de hace 20 años.


Te recomendamos: Junior Alonso no seguirá en Boca Juniors


"Fue un momento único, un partido inolvidable por más que pasen los años. Creo que si pudiera revivir un momento en el fútbol, elegiría sin dudas ese superclásico", confesó Battaglia en diálogo con Télam.

El ex mediocampista, de 39 años, tuvo una participación decisiva en el recordado triunfo de Boca sobre River por 3-0 en los cuartos de final de la Libertadores de 2000 que conquistó el "Xeneize", puesto que ingresó al partido a los 27 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gustavo Barros Schelotto, con el marcador 1-0, y fue protagonista de las jugadas que derivaron en los dos siguientes goles.


Te recomendamos: El ex jugador de Boca que quiere volver para tener revancha


En el segundo tanto, anotado por Juan Román Riquelme de tiro penal, Battaglia recibió la infracción del riverplatense Gustavo Lombardi cuando ingresó al área que motivó la sanción del árbitro Angel Sánchez, y luego asistió a Palermo para que anotara el tercero.

"Lo recuerdo como si fuera ese día. Nunca había jugado como mediocampista por izquierda pero la situación se dio así, (Carlos) Bianchi me pidió esa función y salió bien. Al principio tenía la cancha cambiada, pero con los minutos gané confianza y creo que esas dos jugadas marcaron un punto de inflexión en mi carrera", expresó el santafecino, quien durante toda su trayectoria se desempeñó como volante central o bien recostado sobre el sector derecho.


Te recomendamos: El representante de Soldano y la continuidad del delantero en Boca


"Cuando me tocó ingresar al partido, jamás imaginé lo que viviría un rato después, fue un momento único", concluyó Battaglia, actual entrenador de la división Reserva de Boca y que tenía apenas 19 años en el superclásico 'copero' de 2000 jugado en La Bombonera.