Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

"La situación es riesgosa en la ciudad de Buenos Aires, por favor no salgan"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "el virus está creciendo no sólo en los barrios populares".

24/05/2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este sábado a la noche que "el virus está creciendo no sólo en los barrios populares" sino "en toda la ciudad de Buenos Aires".

"La situación es riesgosa, por favor no salgan", pidió el mandatario porteño al hablar en Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


Te recomendamos: Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio


En este sentido, agregó que "la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo".

Por otro lado, Roríguez Larreta afirmó que se "trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales" y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano".

"En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento", manifestó.


Te recomendamos: Axel Kicillof sobre la extensión de la cuarentena: "Estamos ante un peligro grave"


Además, el jefe de Gobierno porteño anunció que se "restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" a cielo abierto, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía".

"También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener", sostuvo.